5523081490

Renta o Venta de Casas | Inmobiexpress

           

                                

             

            

PROPIETARIOS: Renta o Venta de Casas de forma segura.

 Consejos inteligentes para la renta o venta de casas.


 Al momento de vender nuestra casa, las decisiones acertadas con respecto a la operación de renta o venta de casas son una valiosa herramienta. Hay que considerar ciertos aspectos que pueden influir de manera positiva en nuestra estrategia:

 

  • 1) En primer lugar, hay que fijar un precio de renta o venta de casas atractivo. Los clientes potenciales, en general, sabrán de antemano cuáles son los precios estándar en los que están cotizadas las propiedades de la zona. Es por eso que no es conveniente fijar un primer precio de renta o venta de casas muy elevado, ya que puede suceder que el posible comprador la descarte de inmediato.

        Lo recomendable es fijar un precio justo pero que además ofrezca un descuento o bien, que la oferta se acompañe de algún atractivo. Es decir, destacar alguna mejora que se le haya hecho a la propiedad y aclarar que el costo de la misma no se ha sumado a la oferta.
  • 2) Otro aspecto importante es mantener la casa en buen estado. No quiere decir que tengamos que invertir grandes cantidades de dinero en remodelaciones, sino que lo que ya posee la propiedad se encuentre bajo cuidado. Por ejemplo, es indispensable vigilar los detalles menores que causen una mala impresión y que podrían costarnos más en relación a la oportunidad de venderla; por ejemplo, sería conveniente reparar la perilla de una puerta, una lámpara de techo que tiene el foco suelto o cambiar un cristal fracturado.
  • 3) Asimismo, recomendamos mantener en orden las habitaciones de la propiedad cuando los clientes programen una visita para verla. La limpieza y la armonía resaltarán la belleza de la casa e invitarán a los visitantes a imaginar su propia vida dentro de ella.
  • 4) Un consejo más: hay que colocar anuncios visibles, claros y concisos. Debe ubicarse un anuncio en la propiedad, para que esté a la vista de los vecinos y de quienes pasen cotidianamente por la zona. Muchos compradores dedican tiempo a recorrer las colonias que son de su preferencia buscando ofertas de venta. Igualmente, los vecinos tendrán conocidos quienes puedan interesarse en la propiedad.

        Los anuncios también deben colocarse cerca de la casa, para que esté a la vista de más personas.
  • 5) Sugerimos destacar atractivos de la propiedad que puedan ser una ventaja sobre otras, por ejemplo, las posibilidades de hacer ampliaciones o de dividir áreas para agregar otra habitación, pero en caso de que no existan esas opciones habrá que destacar otras, como la tranquilidad de los alrededores, el buen estado de conservación, la altura de los techos, los acabados, las vías de comunicación que tenga cerca, etc.

Servicios Inmobiliarios

Ahora bien, existe la opción de renta o venta de casas con ayuda de profesionales inmobiliarios que se encargaran de buscar clientes potenciales, de colocar los anuncios necesarios, de atender a los visitantes en las citas y de explicarles toda la información relacionada con la casa. Estos servicios evitan que nosotros tengamos que hacernos cargo de todos estos pasos y pueden ayudarnos a atraer clientes de manera más rápida. Las comisiones que manejan estas empresas por gestionar la venta varían entre el 3% y el 5% del valor del inmueble.

Antes de contratar servicios inmobiliarios es importante :

  • Hacer el cálculo del importe de la comisión que nos cobraría por vender nuestra casa.
  • Verificar si es necesario firmar un contrato de exclusividad ya que en este la promoción es mas agresiva porque se invierten mayores recursos para la renta o venta de inmuebles o un contrato sin exclusividad que nos permite también la opción de que nosotros también promovamos la venta de la casa.
  • Conocer cuáles son las condiciones que establece la inmobiliaria para cerrar la operación de venta.
  • Aclarar qué pasaría en el supuesto de que nosotros encontráramos al comprador.

Una vez que hemos tomado en cuenta los puntos anteriores, tenemos la posibilidad de tomar una decisión más acertada. Hay que recordar que como particulares podemos poner a la venta nuestra propiedad con ayuda de las consideraciones anteriores, sin embargo, si nos es imposible encargarnos de la venta personalmente, las inmobiliarias son una opción viable, ya que el costo de la comisión se compensa con el costo de oportunidad y la rapidez de la venta. Además de que en nuestros servicios le garantizamos a usted llevar a cabo todos los procesos de compra venta de una forma profesional para dar seguridad tanto al comprador como al vendedor, desde el inicio hasta el éxito de la operación.

Tenemos un equipo de profesionales que podrán ayudarte para le venta o renta de casas de forma segura, rápida y al mejor precio. Si tienes una propiedad que deseas publicar con nosotros, completa el formulario desplegado abajo con todos los datos y un experto se pondrá en contacto contigo.

Renta de Inmuebles

Te ofrecemos un producto con soluciones que protegen tu patrimonio

Para ti que eres propietario de un bien inmueble destinado a la renta, ya sea habitacional, oficina, bodega, local comercial, y de cualquier indole, te brindamos el respaldo y seguridad de estar protegido.

Desde la investigación del candidato a inquilino futuro, hasta la resolución de conflictos jurídicos, que sin esta protección podrían resultar largos y costosos.

Con nuestra póliza podrás recuperar tu inmueble, en el menor tiempo posible, además tendrás la posibilidad de recuperar rentas vencidas, daños a la propiedad y servicios que no esten al corriente, pero sobre todo siempre tratamos de evitar estas instancias y que desde la elección del inquilino de cierta seguridad del cumplimiento de las obligaciones.

Nuestro servicio puede ser contratado de forma integral, ya que para tu tranquilidad podemos ofrecer una óptima administración de rentas y olvidarte de contra tiempos que causan perdidás de tiempo y dinero.

 

 socio-de-negocios.jpg